viernes, 10 de abril de 2009

Un poco de mi... para ustedes...

Hola a todos...

Inicio este blog con la finalidad de expresar e intercambiar ideas de cualquier índole... Abocadas a la Antropología o bien a la Poesía u otros temas libres del saber humano, es interesante saber lo que piensan las personas y cuan diferentes pueden ser los puntos de vista con respecto al de uno mismo.

El pensamiento humano ha ido evolucionando a través de los años en cuanto a experiencias y avances tecnológicos, cabe citar también la importancia de la sexualidad que ha influido en el desarrollo de las mentes de los jóvenes de ahora.

La tecnología cada vez avanza a pasos agigantados pues ya se habla en estos días de la nanotecnología y de la spin-electrónica estas nos permiten almacenar por ejemplo 2 terabytes en una lamina de 0.5 centímetros de diámetro que es equivalente en capacidad a un edificio de dos pisos lleno de disquetes(o aun mas) o bien, lo que ahora en el Perú se tiene con las memorias micro SD, capaces de almacenar hasta 32Gb en una lamina de menos de 1 gramo de peso y de 15x11 mm^2 de área.

Bueno a lo que voy con esta mención es que cada día uno puede disponer de mayor cantidad de información. La misma que se puede encontrar en internet con sus cientos de terabytes de espacio almacenado; información que nos avalancha con todo su contenido y que invade las mentes de todos aquellos ingenuos e indigentes de conocimiento.

El problema de la información es que a veces uno no puede medir el grado de intensidad o el nivel de contenido que esta nos puede suministrar. La pornografía esta a la orden del día y los niños, consumidores también de internet, están propensos a absorberla. Es evidente que por esto y por otros factores sociales los niños ya no tienen ese pensamiento inocente como el de hace unos 10 ó 15 años.

Recuerdo que el otro día comentaba con unos compañeros de trabajo que los niños de ahora ya no son los mismos de antes, pues antes, hasta la década de los 90’s los niños crecían jugando a las chapadas, a las escondidas, a matagente, a sale lingo, a las muñecas (en el caso de las niñas), a los carritos, o bien a los deportes como al futbol y al vóley.

Hoy en día se ve que los niños, desde los 3 o 4 años ya saben manejar la computadora y el internet. Los niños crecen jugando con el gameboy, o con alguna consola conectada al televisor (Play Station, Dream Cast, Nintendo, Xbox, etc) cuyos juegos son muy violentos y de contenido sexual un tanto disimulado pero concreto. Esto genera en los niños otro tipo de pensamiento, más orientado a la violencia y despertando sus ojos a la sexualidad, que unos años más adelante esto podría desencadenar en desordenes sociales.

Este, es el problema que tiene internet y la tecnología de hoy que avanza y no se detiene. Y aún si profundizamos un poco más este problema viene desde mentes inescrupulosas de todo el mundo, que desarrollan este tipo de tecnología orientada a la violencia y al contenido sexual que están dispersas por el mundo para su uso en internet a unos cuantos kilobytes por segundo. Tecnología desarrollada para el uso en cualquier parte del mundo, sin tener cuidado y la delicadeza de que esta pueda llegar a ojos de personas tan inocentes.

Bueno espero que esta introducción a mi blog haya sido del agrado de ustedes, espero también que cualquier duda, crítica o consulta puedan expresarla mediante sus comentarios, pues, es muy importante expresarnos y dar a conocer nuestros puntos de vista. Conmigo será hasta otra oportunidad.

Gracias

Dimosoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario